Debemos ser lentos en tratar a Jesús como si no supiera lo que hace. Él no es ingenuo en la forma en que trata con nuestra ansiedad. En Mateo 6:25-34 nos dice tres veces que no estemos ansiosos (vv. 25, 31, 34) y nos da ocho razones de no estar ansiosos.

Evidentemente él piensa que eso ayudará. Así que, no lo llames simplista. Llámelo gracia. Créele. Tome cada razón y predícala a tu alma como verdadera. Di:

 “Alma, esto es verdadero. Jesucristo lo dice así. Confíale. Él murió por ti. Te ama. Te creó. Te conoce. Nadie ningún consejero, ningún pastor, ningún amigo te conoce como él. Escúchale. Deje que estas razones penetren. Descanse en ellas. Ahora, levantémonos y hagamos lo que necesitamos hacer. Adiós, ansiedad.”

Aquí hay un resumen de lo que él dijo:

  • La vida es más que la comida y el cuerpo más que la ropa (Mateo 6:25).
  • Dios alimenta a las aves y tú eres más valioso que ellas (Mateo 6:26).
  • La ansiedad no tiene sentido. No añade ni una hora a tu vida (Mateo 6:27).
  • Si Dios viste a la hierba efímera, te vestirá a ti, una criatura eterna (Mateo 6:28-30).
  • Los incrédulos están ansiosos por cosas. Y tú no eres un incrédulo (Mateo 6:32a).
  • Tu padre sabe que necesitas todas estas cosas por las cuales estás ansioso (Mateo 6:32b).
  • Cuando buscas primero el reino de Dios y su justicia, lo que necesitas te es añadido (Mateo 6:33). 
  • Suficiente para el día es su propio afán. El afán de mañana se queda allí (Mateo 6:34).



En estos últimos tiempos Dios nos ha bendecido en nuestra iglesia con crecimiento de asistentes, por lo cual necesito planificar para que con un proceso definido lleguen a ser congregados y comprometidos con el Señor de llevar el evangelio al mundo entero empezando con sus alrededores.

Quise buscar un libro para poder poder establecer y aclarar mi filosofía de ministerio  y volví a escoger el libro de “Iglesia Simple” de Thom S. Rainer y Eric Geiger que aunque anteriormente ya lo había leído y sacado ideas de este libro vuelvo a retomarlo para mejorar mi entendimiento de hacer un ministerio simple si muchas complicaciones para hacer accesible la voluntad de Dios a la personas que aun no lo conocen. Sigue leyendo