Cap1 – Definición de Liderazgo

  • Liderazgo es INFLUENCIA
  • Liderazgo es la capacidad de conseguir seguidores
  • la mejor inversion en el futuro es una adecuada influencia en el presente.
  • “Debes determinar que clase de influencia ejerceras”, porque en alguna manera estas influenciando.
  • La influencia es una habilidad que se puede desarrollar.

El triangulo de poder:

  1. Comunicación
  2. Reconocimiento
  3. Influencia

Usted comienza a comunicarse de una manera efectiva. Esto le conduce al reconocimiento y el reconocimiento a su vez le conduce a la influencia.

Niveles de Liderazgo

POSICION/derechos: La gente le sigue porque tiene que hacerlo.

“Su influencia no se extendera mas allá de los limites establecidos de la descripción del trabajo. Mientras mas tiempo permanezca aqui, más alta es la posibilidad de rotación de persona y poca disposición para trabajar”

PERMISO/relaciones: La gente le sigue porque quiere.

“La gente le seguirá mas alla de la autoridad que se le ha concebido. Este nivel hace que el trabajo sea placentero. Advertencia: Permanecer demasiado tiempo en este nivel sin avanzar, hará que las personas altamente motivadas no tengan descanso.”

PRODUCCIÓN/resultados: La gente sigue por lo que usted ha hecho por la organización

“En este punto el éxito es sentido por la mayoria  de las personas. Les gusta usted y lo que hace. Los problemas se solucionan con poco esfuerzo a causa del impetu que se vive”

DESARROLLO HUMANO/Reproducción: La gente sigue por lo que usted ha hecho en ellos.

De este punto se desprende el crecimiento a largo plazo. Su compromiso de formar lideres asegura el progreso continuo de la organización y de las personas. Haga todo lo que pueda para alcanzar y permanecer en este nivel.

PERSONALIDAD/respeto: La gente sigue por lo que usted es y por lo que usted representa.

Este escalón esta reservado para los líderes que se han pasado años ayudando a crecer a las personas y a las organizaciones. Pocos lo hacen. Los que lo hacen son más grandes que la vida.

Desarrolle el lider que está en usted/John Maxwell

Roger: Empezare desde abajo, y como esta en el libro tomare estas siguiente acciones:

  1. Conozca bien en qué consiste su trabajo (descripción de trabajo).
  2. Conozca la historia de la organización.
  3. Relacione la historia de la organización con la gente de la organización (en otras palabras, sea el jugador de un equipo).
  4. Acepte la responsabilidad.
  5. Haga su trabajo con una excelencia duradera.
  6. Haga más de lo que se espera de usted.
  7. Ofrezca ideas creativas de cambio y mejoramiento.

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