Consejos, consejos.. ¿A quién estas escuchando?

Hoy leí en mi Biblia..

Números 36

Para que las heredades de las mujeres no sean traspasadas a las de sus maridos, ellas deberían casarse solo con lo los hombres de su misma tribu.

1 Reyes 12

Roboam, el siguiente rey de Israel, pero cometió un grave error, escucho el consejo de los jovenes, personas que había crecido con el, y desecho el consejo de los ancianos, hombres con maduroscon experiencia que conocian el pueblo y el gobierno de su padre. Los ancianos estarán desactualizados en cuanto a las cosas de hoy, pero sin duda tienen mas experiencia, madurez y sabio del hombre que escucha y aprende de ellos.

2 Crónicas 22

Ocozías hizo lo malo delante de Dioss, porque a su alrededor tenía personas que le aconsejaban a actuar impiamente, entre ellos esta su madre. NO todo consejo es bueno, debemos saber discernir y no dejarnos llevar por influencias, a veces es mejor separarnos de tales personas que nos aconsejan a actuar independientemente de Dios. Las madres tienen un ventaja grandes sobre sus hijos, pues pueden influenciarlos para bien o  para mal.

Jeremías 41

Le habían dicho a Gedalías que Ismael estaba yendo para matarle, pero él no atendio a este consejo y actuo sin cuidado y le costo muchas perdidas entre ellos su vida. Es importante escuchar los consejos que nos darán y no tomarlos con descuido.

Juan 11

v.25 “Yo soy la resurrección u la vida; el que cree en mi, aunque este muerto, vivirá”. Tenemos su promesa de resurrección. Vive dispuesto a morir por el Señor porque aunque lleguemos a morir nos dara vida.

Apocalipsis 8

v.13 Y miré, y oí a un ángel volar por en medio del cielo, diciendo a gran voz: ¡Ay, ay, ay, de los que moran en la tierra, a causa de los otros toques de trompeta que están para sonar los tres ángeles!

Salmo 104

     33 A Jehová cantaré en mi vida;

A mi Dios cantaré salmos mientras viva.

     34 Dulce será mi meditación en él;

Yo me regocijaré en Jehová.

Dios… gracias por tu consejos pues tu palabra llena mi corazon.

Responder

