La Practica Afina tu Talento

Es un hecho: Juega la nivel en que practicas. Una buena practica constante hace un buen juego constante porque afina tu talento.

Las personas exitosas hacen lo necesario, lo que se esperan de ellas y un poquito mas.

La verdad es que ninguna persona logra, su potencial a menos que este dispuesto a practicar hasta el cansancio.

La preparación posiciona el talento, la practica lo afina.

Tres cosas que necesitas saber acerca de la practica.

1. La Practica Permite el Desarrollo.

Las personas afinan sus viejas habilidades y adquieren nuevas a través de la practica. Es allí donde la tensión entre donde estamos y a donde debemos estar nos impulsa hacia delante.

Si no practicas, eso minimiza tu potencial.

2. La practica lleva al Descubrimiento.

Si te comprometes a practicar, las siguientes son algunas cosas que probablemente aprenderás:

  • La practica muestra y desarrolla el compromiso. La verdadera prueba del compomiso es la acción. Cada vez que practiques tu compromiso se vuelve mas fuerte.
  • Tu desempeño siempre puede ser mejorado.
  • El proceso de afinación se da mejor en el ambiente correcto.
  • La mejoria siempre requiere algún grado de fracaso. Debes buscar un área de práctica deonde la experimentación y la exloración sean permitidas.
  • Debes estar dispuesto a comenzar con cosas pequeñas. “No temas dar lo mejor de tí en lo que parece ser sencillo, cada uno de esas conquistas te hace mas y mas fuerte. Si haces las cosas pequeñas bien, las grandes tienden a resolverse por si mismas ” Dale Carnegie. Cuando empieces a practicar, las ganancias pueden ser pequeñas, pero crecerán con el tiempo.
  • Diferencias muy pequeñas con constancia producirán buenos resultados.
  • Hay un precio que pagar, para llegar al siguiente nivel. Sidney Howard dijo: “Una mitad de saber lo que quiere, es saber lo que vas a entregar antes de obtenerlo”. La mejor forma de hacer que la práctica sea emocionante es pensar en ella en términos de descubrimiento y desarrolllo.

3. La Practica Demanda Disciplina.

El éxito surge de esforzarse y entrenar mas que los demas. La Disciplina no es cuestion de condición sino de elección, sin embargo una vez que se ha tomado la decisión, la practica se vuelve un hábito. Entre mas entrenes mas dificil es rendirte. Somos lo que hacemos de manera repetitiva. La excelencia no es un acto, es un hábito. El hábito se desarrolla durante la practica.

Los Cinco Puntos para la Práctica

  1. Un maestro o un entrenador excelente. Las personas que se desarrollan de manera excepcional, practican de manera efectiva y ellos lo hacen bajo el liderazgo de un gran maestro.
  2. Tu mejor esfuerzo. Las personas no mejoran su potencial sin un gran esfuerzo. Andrew Carnegie, dijo: “De nada sirve ayudar a las personas que no quieren ayudarse a sí mismas. Uno no puede darle una escalera a alguien que no quiere escalar”
  3. Un propósito claro. El proposito de la practica siempre es obtener una mejoria que lleve a la excelencia. Mientras practicas haz que la excelencia sea tu blanco, lo mejor de ti para alcanzarla. Si tu excelencia es tu meta y llegas a ella, estaras satisfecho aunque no llegues al éxito.
  4. El potencial mas grande. Es un hecho que la misma practica no significa el mismo progreso, ¿Cómo una persona puede ser mejor tan rapidamente? La respuesta es que el potencial es demasiado grande. Cuando uno evalua el potencial de la gente debe hacer las siguientes preguntas: ¿pueden? ¿quieren? las respuestas a esas preguntas revelan algo acerca de su habilidad y su actitud. Si ambas son correctas, el potencial de excelencia es muy alto. Una vez que averigues cual es tu mayor potencial, empieza a practicar allí. Si no lo haces no solo fracasaras en aumentar tu habilidad, pero con el tiempo perderas algo de la habilidad con la cual empezaste. Una forma con la cual pueden obtener lo mejor de ti mismo, es colocandote altos parametros para tu gran potencial
  5. Los recursos adecuados. Los recursos no son mas que instrumentos que uno necesita para lograr el propósito. Cada empresa humana requiere de alguna clase. Para practicar bien, necesitas estar equipado correctamente.

Lo Que Se Necesita Para Ser Una Persona Extra Talentosa:

1. Un poco de esfuerzo extra.

Charles Kendall Adams, dijo: Nadie llega a tener un éxito eminente haciendo solamente lo que se le pide; es la cantidad de excelencia que está más allá de lo necesario lo que determina la grandeza.

Todos los grandes logros empieza con la disposición de intentar y luego seguir un poco más. La diferencia entre lo ordinario y lo extraordinario es, lo extra

2. Un poco de tiempo extra.

Peter Lowe, dijo: La caracteristica mas común que he encontrado en todas las personas éxitosas, es que han vencido la tentacion de rendirse” El liderazgo se desarrolla diariamente no en un día, lo mismo se puede decir de cualquier talento que se desee cultivar y mejorar.

3. Un poco de ayuda extra.

Cualquiera que triunfa en cualquier cosa lo hace con la ayuda de los demas.

4. Un poco de cambio extra.

Max Depree, dijo: No podemos convertirnos en lo que necesitamos ser, si seguimos siendo lo que somos. Necesitamos hacer un cambio un poco mas que los demas.

Johann von Schiller, dijo: Aquel que ha dado lo mejor de sí en su propio tiempo ha vivido para todos los tiempos.

El Talento Nunca es suficiente, de John C. Maxwell

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s