La Preparación Posiciona tu Talento

La preparación posiciona a las personas de manera correcta, confrecuencia es el factor separación entre el triunfo y la pérdida. Las personas extra talentosas que se preparan bien viven bajo el lema: “Todo lo que es ueno comienza bien”

La preparacíon posiciona al talento para ser efectivo, el talento mas la preparación con fecuencia llevan al éxito. El talento menos la preparación llevan al desastre.

¿Por que tantas personas fracasan en prepararse?

  1. Las personas fracasan en ver el valor de la preparación antes de la acción. Las personas con mas preparación y con poca educación y mal capacitadas fracasan porque no tienen las habilidades o la experiencia para desempeñarse. La preparación es importante para lograr cualquier clase de éxito.
  2. Fracasan en apreciar el valor de la disciplina. Se dice que la disciplina es hacer lo que realmente no quieres hacer para poder para poder hacer lo que realmente quieres hacer. La disciplina se necesita para seguirse preparandose, para algo que no durará mucho tiempo.

Principios de Preparación.

Henry Ford dijo: “Antes de cualquier otra cosa, prepararse es el secreto del éxito”

  1. La Preparación te permite explotar tu talento. Preguntas que uno debe hacerse antes de un viaje: ¿Qué trabajo tengo que hacer?, ¿Cómo se puede hacer?, ¿Cuándo debe hacerse?, ¿Dónde debe hacerse?, ¿qué tan rádido se puede hacer?, ¿qué necesito para terminar ese trabajo?
  2. La preparación es un proceso no un evento. El liderazgo que desarrolla diariamente, no en un día. Lo mismo se puede decir de aprovechar al máximo el talento. John Wooden dice: “La mejor manera de mejorar tu equipo es mejorarte a ti mismo”. Joshua Wooden, decia: “No intentes ser el mejor que alguien más, pero nunca dejes de intentar ser el mejor que puedas ser”
  3. La preparación precede a la oportunidad. Si quieres aprovechar las oportunidades para usar tu talento debes estar preparado cuando las oportunidades lleguen. Una vez que las oportunidades se te presenten es muy tarde para prepararte. Abraham Lincoln dijo: “Me prepare y algún día mi oportunidad vendrá” Benjamin Disraelí, dijo: “El secreto del éxito en la vida es que un hombre esté preparado para cuando su tiempo llegué”
  4. La preparación del mañana comienza con el correcto uso del hoy. Tu éxito esta determinado por tu capacidad para prepararte. La preparacion no comienza con lo que haces, comienza con lo que crees, si tu crees que el éxito del mañana depende de hoy, entonces trataras el hoy de manera diferente. Lo que recibas mañana depende de lo que creas hoy, si te estas superando hoy, la probabilidades son que no tendras que hacer ninguna preparación mañana.
  5. La prepación requiere una buena perspectiva continua. Abraham Lincoln, dijo: “Si tuviera ocho horas para cortar un árbol, utilizaría seis de ellas para afilar mi hacha” La perspectiva siempre impulsa a prepararse.
  6. Una buena preparación lleva a la acción. La preparación significa poner a sí mismo en una posición para triunfar.

Joe namath, dice: “Lo que hago es prepararme hasta que sé que puedo hacer lo qeu tengo que hacer”

Lo único que alivia la presión es la preparación

Talento más Preparación, una persona estra talentosa

1. Evaluación. ¿Estoy haciendo la evaluación correcta?

Una buena preparación siempre comienza con una evaluación

  • ¿Donde necesito ir? El proceso comienza al encontrar el blanco
  • ¿Qué tan lejos esta mi objetivo? Necesitamos evaluar la distancia
  • ¿Cuales son la condiciones? Las condiciones marcan toda la diferencia
  • ¿Cuanto me costará llegar allí? Es importante saber cuales son tus habilidades y limitaciones cuando haces tu evaluación.

2. Alineación. ¿Estoy correctamente alineado?

Si quieres llegar a un nivel profesional, personal, relaciónal recreativo, necesitas encontrar alguien que es mejor que tu para que te ayude con el proceso de la preparación.

3. Actitud, ¿Estoy visualizando de manera correcta?

Tienes que creer en ti mismo y en lo que estas haciendo. Tienes que poder verte a ti mismo haciendolo con los  ojos de la mente. Si no puedes imaginarlo probablemente no lo lograras.

Las personas no tienen una segunda oportunidad para aprovechar una oportunidad unica.

El Talento Nunca es suficiente, de John C. Maxwell

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s