El Enfoque Dirige tu Talento

El talento con enfoque te dirige y tiene el potencial para llevarte muy lejos. Si quieres tener éxito debes enfocarte en lo que puedes hacer no en lo que no puedes hacer.

El Poder del Enfoque

  1. El enfoque no surge de manera natural en la mayoría de las personas.
  2. El enfoque aumenta tu energía. Si deseas lograr algo, necesitas primero saber cuál es tu blanco. El intentar todo al igual que intenta nada exprimira tu vida.
  3. El enfoque te eleva.
  4. El enfoque expande tu vida. Cuando ponemos nuestra atención en un asunto, podemos ampliar las ideas de una mejor forma. Su uno se enfoca la perspectiva se amplia. Si quieres ampliar tu capacidad entonces enfocate.
  5. El enfoque debe ser apoyado de manera intencional. El éxito es una realización progresiva de un objetivo valioso predeterminado. El éxito no es un evento es un proceso. Cada vez que te involucres en un proceso que ocupa tiempo el enfoque es esencial.

¿Cómo convertirse en una persona extratalentosa, con relación al enfoque?

1. Sé intencional que cada acción cuente.

Si quieres maximizar tu talento y quieres convertirte en una persona extratalentosa necesitas ver que cada acción cuente. Debes determinar donde quieres ir y cómo puedes llegar allá.

2. Desafía tus excusas.

Todos tenemos razones para hacer lo que no debemos hacer, no tenemos sucifiente tiempo, no tenemos suficientes recursos, no tenemos suficiente ayuda, tenemos problemas, tenemos decepciones. ¿Debemos dejar quye esas cosas nos devien?

3. No dejes que el ayer robe tu atención.

Si deseas casar el mayor provecho de tu talento y lograr el éxito, necesitas enfocarte en lo que estas haciendo ahora.

4. Enfocate en el presente.

Al igual que debes mantenerte sin pensar en el pasado, tampoco debes enfocarte en el futuro. Si te enfocas en el hoy tendras un mejor mañana.

5. Enfocate en los resultados.

Si te enfocas en los resultados, será mas facil mantenerte positivo y animado.

6. Desarrolla y sigue tus prioridades.

Peter Drucker reconoció: “La concentración en la clave del resultado económico. No tiene ningún otro principio de efectividad que se haya violado tanto como el principio de la concentración… nuestro lema es: hagamos un poco de todo”

7. Enfocate en tus tareas fuertes no en tu áreas débiles.

Anthony Camplo dice: Si te comprometes a algo eso cambiara lo que eres y creara a una persona completamente diferente, no es el pasado sino el futuro que te condiciona, porque lo que te comprometas hacer determina lo que eres mas que cualquier otras cosa que te haya ocurrido ayer o el dia anterio, por lo cual te hago estas preguntas sencillas: ¿Cuáles con tus compromisos?, ¿a donde vas?. ¿quién vas a ser? Si me muestras a alguien que no ha decidido eso te mostraré a alguien que no tiene identidad, personalidad ni dirección.

Busca los mejores beneficios, no desperdicies tu tiempo.

8. Retrasa la recompensa hasta que el trabajo esté hecho.

Un secreto de una vida bien vivida es que cada acción cuente, ser intencional. Se necesita de talento además del enfoque para lograr tu potencial y convertirte en la persona que deseas ser.

El Talento Nunca es suficiente, de John C. Maxwell

2 Comentarios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s