Si Dios me diera otra iglesia…Nm. 14:1-19

Hoy lei en mi Biblia Números 14.1-19

Como Pastor algunas vez pense, – y si me cambiara de iglesia las cosas serian mejor – este pensamiento tenia lugar porque solo veia la parte negativa de la iglesia. Y como creyente no lograste pensar tambien lo mismo? – estaria mejor en otra iglesia – y te pones a pensar en las cosas buenas que tiene la otra iglesia deseando que tu iglesia lo tuviera.

¿SI TENDRIAS LA OPORTUNIDAD DE CAMBIARTE DE IGLESIA LO HARIAS?….es pregunta para un pastor, y tambien para un creyente congregado…

Moises tuvo la oportundidad.. él no tenía una iglesia pero si un pueblo que él pastoreaba, y ese pueblo …leyendo el pasaje de Números 14.1-19 es un pueblo quejon, carnal, mateialista, falto de fe, pesimista, queiran volver para Egipto (mundo) y además queria otro pastor..jaja.. como se habria sentido Moises…

Al suceder esto, fue Dios quien mostro su enojo por la actitud del pueblo… y le ofreció a Moises otro pueblo muchisimo mejor que el que tenía, talvez con buen suelo, que muestren amor a su pastor y a su familia, que digan amen en la predica, que le paguen sus vacaciones, etc, etc… pero sabes cual fue la respuesta de Moises.

1. No hablo de él… no dijo de lo mal que se sentia, o de lo mucho que sufria o como era maltratado, etc… tampoco,

2. No quejo del Pueblo (iglesia) no empezo a dar una lista de las cosas malas de ese pueblo, la Biblia dice que se postro sobre su rostro sobre toda la congregación, v.5. Ni siquiera corrijió al pueblo con dureza, ni les dijo que oraria para descendiese fuego del cielo, él estuvo en silencio.

3. Moises se intereso en Dios, en su honra, en su gloria… sus palabras son estas…

  • 14:13 Pero Moisés respondió a Jehová: Lo oirán luego los egipcios, porque de en medio de ellos sacaste a este pueblo con tu poder;
    14:14 y lo dirán a los habitantes de esta tierra, los cuales han oído que tú, oh Jehová, estabas en medio de este pueblo, que cara a cara aparecías tú, oh Jehová, y que tu nube estaba sobre ellos, y que de día ibas delante de ellos en columna de nube, y de noche en columna de fuego;
    14:15 y que has hecho morir a este pueblo como a un solo hombre; y las gentes que hubieren oído tu fama hablarán, diciendo:
    14:16 Por cuanto no pudo Jehová meter este pueblo en la tierra de la cual les había jurado, los mató en el desierto.
    14:17 Ahora, pues, yo te ruego que sea magnificado el poder del Señor, como lo hablaste, diciendo:
    14:18 Jehová, tardo para la ira y grande en misericordia, que perdona la iniquidad y la rebelión, aunque de ningún modo tendrá por inocente al culpable; que visita la maldad de los padres sobre los hijos hasta los terceros y hasta los cuartos.
    14:19 Perdona ahora la iniquidad de este pueblo según la grandeza de tu misericordia, y como has perdonado a este pueblo desde Egipto hasta aquí.

Trabajamos para Dios no para las personas, cualquier trabajo siempre tendra sus dificultades pero lo que debe mantenerte firme en tu iglesia debe ser tu proposito, vivimos para la gloria de Dios, y tu iglesia como todas tiene sus virtudes y defectos y ellos son para la gloria de Dios… nuestro trabajo es presentar maduro a los creyentes ante el Señor Jesucristo para su gloria.

Nuestra iglesia tiene algo muy imporante para amarlos, sabes cual es?… es que Dios los amó tanto que dio a su propio hijo para salvarlos… AMAR A DIOS ES AMAR LO QUE EL AMA…..

AMA A TU IGLESIA…YO AMO A MI IGLESIA…TU ¿AMARAS A TU IGLESIA? o estas a punto de RENUNCIAR…

Roger

Si te fue de bendicion este devocional, vinculame en tu pagina web o blog…gracias


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s