¿Por qué debería temer a Dios?

juicioHoy leí en mi Biblia Exodo capitulo uno, acerca de unas parteras que no obedecieron al faraon porque intentaba hacer lo malo al pueblo de Israel. El faraon queria que las parteras mataran a los niños varones y preservaran la vida. Estas parteras no hicieron lo malo por un motivo tan grande que se enfrentaron contra las ordenes del hombre mas importante de ese imperio. Ellas tenían temor mas a Dios que a este hombre.

Esto me hace recordar tres versiculos que hablan del temor a Dios y contestan en cierta parte a mi pregunta de, ¿Por qué debería temer a Dios?

  • La primera razon: El hombre más sabio del mundo teme a Dios. En proverbios 1:7 dice: “El principio de la sabiduria es el temor de Jehová; Los insensatos desprecian la sabiduria y la enseñanza”. Aunque tenga el hombre el maximo conocimiento del mundo y no teme a Dios, no es más que un pobre necio, necesitado de misericordia. El hombre que no cree en Dios se llama de la forma mas categorica “Ateo” pero este no es más que un necio, porque tiene mucha evidencia delante de sus ojo de la existencia de Dios pero no quiere creer.
  • La segunda razon: Es mejor caer en las manos de los hombres que en las manos de un gran Dios. La Biblia dice en Hebreros 10:31 “¡Horrenda cosa es caer en manos de un Dios vivo!”. El hombre ciertamente provoca sufrimiento pero no hay nada comparado lo que Dios puede hacer al hombre en esta vida. Dios es el castigador de los pecadores.
  • La tercera razon: Lo que nos pase despues de esta vida terrenal es mas terrible de lo que nos pueda pasar en esta vida. El hombre solo puede matar el cuerpo y destruir todo lo que tenga que ver con esta vida; pero Dios no solo puede matar el cuerpo sino tambien el alma y enviar al sufrimiento eterno del infierno. En esta vida solo es un sufrimiento por un cierto tiempo, pero despues de esta vida viene un sufrimiento eterno, sin fin alguno. Mateo 10:28

Soy cristiano no porque sea religioso, soy cristiano porque temo y sirvo a un gran Dios.

Servid a Jehová con temor y alegraos con temblor. Honrad al Hijo, para que no se enoje, y perezcaías en el camino: pues se inflama de pronto su ira. Bienaventurados todos los que en él confian. Salmo 2:11, 12

Roger Puma

www.evangelismomundial.com

21 Comentarios

  1. No hay vida sin gobierno, y en un gobierno hay leyes, si no hubiera todo fuera un desorden….Y hay un castigo para todo aquel que viola las leyes establecidas. así es Dios, El nos dio la vida, pero no para usarla desordenadamente, sino de acuerdo a sus mandamientos. Si fallamos en uno de ellos y reconocemos nuestro error y le pedimos perdón, El es fiel, justo y misericordioso para perdonarnos cuando venimos a El arrepentidos…. El castigo es para aquellos orgullosos, altivos que insisten en vivir a su manera, sin tomar en cuenta a Dios y sus mandamientos.

  2. Entonces la enseñanza es que hay que ser bueno porque sino el patrón lo castiga eternamente a uno? Prefiero ser bueno no por el chantaje a ser castigado en el infierno sino por el entendimiento de los efectos que mis actos tengan ante los semejantes. Ese tu señor mas que inspirar amor da miedo :S

    • Dios es amor y lo demostro enviando a su Hijo a morir por nuestros pecados… esto lo hizo por amor; pero Dios tambien es justo, y su justicia demanda que todo pecado sea castigado….esto es justo. Todas las personas tienen acceso a la salvacion que fue otorgado por su amor, pero si rechazan ese amor entonces por su decision quedaran bajo el juicio de Dios. Entonces Dios por su amor quiere dar salvacion a todos; pero el castigo esta con aquel que DECDIDE rechazar a Dios….dime ¿tu estas rechazando a Dios?…. no es tan complejo como para no entender estas lineas… No puedes dar un juicio si primero no has averiguado los datos precisos…

    • Bravo!!!!!!!!!!!!!!!!!!me quitaste las palabra de la boca! Ese dios es un mounstruo! Si realmente dios existe debe de sentirse terríblemente ofendido con un libro que se expresa de él de esa manera. Ese dios de la biblia que no puede nada más que inspirar miedo y terror porque es incapaz de hacer que lo quieran y lo respeten, por eso amenaza, ordena la aniquilación de niños , castiga reyes (a quienes préviamente les endurece el corazón), arraza pueblos, a manda abrir en dos a mujeres en cinta y demás barbaridades. Qué buen dios! Pura misericordia! y todo eso a una gente que ni siquiera le pidió nacer!.

      • Agradezco tu comentario. PERO antes de emitir un juicio como el que lo has hecho, deberias primero leer bien este articulo.
        Trata de un tema, acerca del temor a Dios. En cuanto a Dios es solo una pequeña parte, si hablamos de Dios, falta su amor, compasion, justicia, santidad, poder, sabiduria, etc…
        Dios no es un mounstruo, pero tu idea si es mounstruosa. Lee bien y opina del TEMA que se habla. Porque si hablas de Dios, te falta conocer mucho mas de él y leyendo lo que escribiste es obvio.
        Aprender a leer y tener comprension lectora, lo que dices es todo lo contrario de lo que trata este articulo.
        No sentencies juicio de algo que no tienes evidencia, como muchos que solo repiten lo que otros dicen sin ni siquiera averiguar el por qué.
        Tus razones no tienes fundamento, ¡avergua más…!

    • Si entregas tu vida por fe a Jesucristo tienes la salvacion, si lo rechazas te condenas…asi esta que la condenacion no esa en Dios hacerlo, sino que son las personas que se condenan porque rechazan este amor. pues él por amor envio a su Hijo a morir por nuestros pecados y esto esta accesible a todas las personas. Dios extiende su mano para salvarte, pero si no lo aceptas no es culpa de Dios sino la tuya por rechazarla.

    • El temor a Dios, (esta dirigido hacia él) quiere decir, que le respetamos, le reverenciamos.
      El temor de Dios (tiene que ver con nosotros) Esto es el resultado de tener comunion con Dios. Una persona que tiene el “Temor de Dios” quiere decir: “Tener la conciencia, la idea, el pensamiento que Dios siempre te ve
      ” ¿Como podrias pecar delante de su presencia?… La Biblia dice: Proverbios 16:6: … Y con el TEMOR de Jehová los hombres se apartan del mal. Proverbios 8:13 …TEMOR de Jehová es aborrecer el mal; La soberbia y la arrogancia, el mal camino, Y la boca perversa, aborrezco.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s