Que hacer en el Sufrimiento – 1P. 4:12-19

www.nueva-esperanza.es.tl

 

1. El Sufrimiento no debe causarme sorpresa. Yo entregue mi vida a Cristo. Cristo sufrio por mis pecados y es obvio que yo tambien sufrire en este mundo por causa de él.

2. EL Sufirmiento no debe quitarme el gozo. No debo lamentar mi condicion sino mas bien gozarme porque el sufrimiento me hace particioe de los padecimientos de Cristo.

3. El Sufrimiento no debe causarme verguenza. Verguenza es sufrir por hacer lo malo, pero sufrir por hacer el bien esto no es verguenza sino honra. El honra porque mi sufrimiento hace que Dios sea glorificado.

4.El sufrimiento debe moverme a buscar a Dios. Mi alma sufrimente debe ser encomendada a él. Debo echar todas mis quejas, dolores, etc. todo lo que me aflije.

5. El sufrimiento debe impulsarme a seguir haciendo el bien. Aunque me este yendo mal, no es pretexto para hacer el mal. Venzamos el mal haciendo el bien.

 

Roger Puma

http://roger-puma.spaces.live.com/

Responder

