Como vivir con nuestras esposas – 1P. 3:1-7

la Biblia dice que cuando no estoy tratando biena mi esposa Dios no oirá mi oración. Por lo tanto Dios me enseña como tratar a mi esposa, en lo siguiente:

1. Tratarla Sabiamente.

No es subyugarlas y tratarlas como nuestras esclavas. No tenemos que gritar o amenazarlas para que nos obedezcan, sino dirgirlas sabiamente. Lograr que lo hagan por su propia desición.

2. Tratarla con honor, como a vaso frágil.

Ellas estan detras de nosotros sirviendonos, pero al mismo tiempo deben ir delante de nosotros danoles honor. Ella son frágiles, muy sensibles, sino no tenemos cuidado las podemos lastimar tanto que no podra perdonar y talvez dure su rencor toda la vida.

3. Tratarlas como coherederas de la gracia de vida.

Ellas tambien van a heredar lo mismo que nosotros. Delante de Dios somos iguales, aunque él ordeno las autoridades. Ellas no tendran menor estima que nosotros. Dios nos honrara por igual.

Roger Puma

31 de marzo del 2008

Responder

